En un dramático y electrizante cierre, Boca se consagró Bicampeón de La Liga Nacional. Por el séptimo juego de la final, derrotó en la bombonerita a Instituto por 78 a 77 (4-3) y sumó su segundo título en la Temporada 2024/25. El anterior fue justamente ante el mismo rival (71-65), por la Copa Súper 20.
Hubo fiesta grande en la Bombonerita. Allí se cerró la temporada de la Liga Nacional de Básquet y Boca, el dueño de casa, gritó bicampeón. Nada fue sencillo para el muy buen equipo que dirige Gonzalo Pérez. Es que enfrente tuvo a un valiente Instituto de Córdoba, conducido por Lucas Victoriano, que estiró la serie final hasta el máximo. Tanto fue así que el séptimo juego se definió por apenas un punto de diferencia y con suspenso hasta el último segundo.
Fue un apretado 78-77 para el club de La Ribera, que así igualó la línea de Peñarol de Mar del Plata y San Lorenzo con cinco títulos en la historia de la competición, sólo por detrás del gigantesco Atenas de Córdoba que tiene nueve trofeos en su vitrina.
José Vildoza, que terminó la noche con 17 puntos y tres robos, fue elegido como el MVP de las finales. Figurita repetida. Ya lo había sido la temporada pasada, cuando Boca también le ganó la definición a Instituto. “Siempre estuvimos a la altura de club. Fuimos los mejores de la temporada. Hicimos mucho sacrificio y jugamos una final bárbara”, sostuvo el base cordobés, de 29 años, que se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar las cinco primeras finales que disputó en la LNB.