Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del reconocido formador de talentos que forjó su carrera en el Club Parque y nutrió a Boca, River y la Selección Argentina, entre otros.

La mañana del viernes llegó con una triste noticia: murió Ramón Maddoni, el histórico captador de talentos que nutrió de cracks al fútbol argentino. Tenía 83 años y es reconocido por su incansable trabajo en el Club Social Parque, de Ciudad de Buenos Aires, donde trabajó hasta el final de su vida. Estuvo muy ligado a Argentinos Juniors pero también tuvo su paso por Boca.

Si había alguien en el club con un talento, era él: tenía facilidad para reconocer a futuras estrellas. Nombres como Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Fernando Gago, Juan Pablo Sorín, Diego Placente, Esteban Cambiasso y Diego Cagna, son solo algunos de los nombres que, por suerte, pasaron por delante de sus ojos. También dos campeones del mundo como Leandro Paredes y Alexis Mac Allister.

“Yo veo correr a un pibe, lo veo patear, hacer un poco de fundamento y técnica y lo saco más rápido. Miro cómo corre y ya por la pinta me doy cuenta. El que corre como sobrando, ese juega bien. Es como si hubiese nacido para esto”.