Este sábado a las 18.30 se presentará en sociedad en la Biblioteca Municipal Manuel Vilardaga el libro “100 historias en clubes bonaerenses”. Uno de sus autores, Eduardo Ferrer mantuvo un diálogo con El Picadito y cuenta detalles de este nuevo trabajo: “100 Historias en Clubes Bonaerenses”.
“Cuando vi una pala mecánica tirando abajo una sede de un club social y deportivo me agarró desesperación y angustia”, eso creo fue el empuje para hacer el primer trabajo “100 Clubes de Barrio”. Con esta frase el profesor Eduardo Ferrer, explicó a El Picadito el surgimiento de esta iniciativa, de estos trabajos y recopilaciones, entre ellas “100 historias en clubes bonaerenses” que relata además, tres momentos de la historia de clubes locales como Atlético, Defensores y Sarmiento.
“Esta vez dejamos un poco de lado lo institucional para pensar en acontecimientos, anécdotas, relatos y personajes. Eso transformó historia en historias”. Esta obra está realizada por Eduardo Ferrer, Antonio Ferrer, Sebastián Ramírez, Gustavo Vicini, Máximo Falaschini y Marcelo Oliver se presentó este sábado en la Bibloteca Municipal Manuel Vilardaga.
“Después empezamos a pensar las historias de anécdotas, personajes y datos relevantes que es este trabajo de distintas instituciones de la región en “100 historias en Clubes sociales y deportivos”, señaló.
El profesor de historia tandilense, Eduardo Ferrer se refirió a la importancia de seguir recopilando y hablando con la gente. “Queremos que no se pierdan estas historias, esto tiene riqueza absoluta, poder ganar el tiempo escuchando a la gente que te cuentan historias maravillosas y rescatarlas!”, agregó.
“El Club será siempre un lugar de encuentro, recorrimos muchos kilómetros”, en esta edición se destacan ciento diez historias de enorme riqueza social, cultural y deportiva.


El Club es familia, amigos y vida. “Hay historias hermosas que merecen ser contadas porque la pasión que hay en los clubes no se pueden describir con palabras”
“Hay necesidad de seguir ilustrando y haciendo público todo lo que sucede adentro y alrededor de los clubes, esa llama no se apagó”, concluyó Eduardo Ferrer .