El Maratón de Nueva York vivió un final para el infarto. Con una definición por solo centésimas de segundo, Benson Kipruto de Kenia terminó cruzando la meta y ganó su primera medalla de oro en la “Gran Manzana”.

Sergio Javier Hoffman cumplimentó una notable presentación entrelazándose entre los mejores atletas del planeta. El atleta ayacuchense, radicado en Tandil de 43 años, finalizó su trayecto a buen ritmo y registrando un tiempo de 2 horas 31 minutos, 53 segundos. T erminó 144 en la General entre 60 mil atletas, fue 15 en su categoría y el 3er Sudamericano.

Kipruto se consagró ganador de la carrera neoyorkina tras parar el reloj en 2:08:09, mismo tiempo que el segundo Alexander Mutiso también de Kenia. La diferencia estuvo en que el primero fue tan solo 16 centésimas más rápido que su compatriota, en un cierre que los pelea teniendondo palmo a palmo. El podio lo cubrió Albert Korir con 2:08:57.

Dentro de los 42k en damas, la ganadora fue la keniata Hellen Obiri, que cruzó la meta a los 2:19:51, superando a sus compatriotas de Kenia, Sharon Lokedi (2:20:07) y Sheila Chepkirui (2:20:24).