Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Prigioni seguirá como técnico de la selección

La Confederación Argentina de Básquet (CAB) le ratificó la confianza a Pablo Prigioni y aseguró la continuidad del entrenador de la Selección que viene de sufrir la eliminación para el Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas 2023 tras la dura derrota en Mar del Plata frente a República Dominicana el pasado 26 de febrero.

El seleccionado albiceleste, vigente campeón América y subcampeón del mundo, se perderá cita ecuménica por primera vez en 41 años, lo que significa un fracaso de gran magnitud para un país que apuesta a continuar con el legado de la Generación Dorada. El próximo objetivo será el Torneo Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 que se jugará del 12 al 20 de agosto con sede a confirmar.

El cuestionado presidente de la CAB, Fabián Borro, rompió el silencio tras la eliminación y le dio su total respaldo al plantel y cuerpo técnico: «Quiero agradecer el compromiso permanente de nuestros jugadores, viajando desde cualquier lugar del mundo para siempre decir presente en la Selección».

«No clasificar al Mundial fue un mazazo difícil, doloroso e inesperado. Debemos concentrarnos en la revancha deportiva y todos unidos junto a Pablo (Prigioni) y a nuestros jugadores tenemos un nuevo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. No será fácil, el camino es largo. El compromiso y profesionalismo de Pablo hacen que sea la mejor elección para este enorme desafío», cerró el máximo dirigente del básquet argentino.

Mira estas noticias