Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, julio 13, 2024

A los 92 años falleció el periodista Mario Trucco

Fue un emblema del periodismo. Trabajó durante más de siete décadas en distintos medios de comunicación. Fue declarado ciudadano ilustre de Mar del Plata. La noticia de su deceso fue confirmada este lunes por su entorno familiar.

El reconocido periodista y ciudadano ilustre de Mar del Plata Mario Trucco falleció este lunes a los 92 años.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada después del mediodía por su entorno familiar y compañeros de trabajo de distintos medios de comunicación de la ciudad, en los que se desempeñó durante más de siete décadas.

Con amplia trayectoria y mérito personal, Mario Trucco es una voz por demás respetada y valorada en el periodismo marplatense, por su entrega, generosidad y dedicación.

Su vocación y trabajo lo transformó en un verdadero emblema del periodismo de Mar del Plata, además “embajador” de la ciudad desde su oficio, a tal punto que llegó a conducir la Cabalgata Deportiva Gillette o el noticiero de Canal 11.

En 2018 Mario Trucco cumplió nada menos que 70 años en el periodismo y lo celebró con su segundo libro, “El Deporte y la vida”, que hace referencia a esa trayectoria, que presentó en un emotivo acto en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

En este libro, el periodista reúne un centenar de historias, muchas de ellas relacionadas con el deporte, especialmente el fútbol y el boxeo; también sabrosas anécdotas y viñetas relacionadas con figuras del arte, el periodismo y el espectáculo, recogidas en tantas décadas de radio y televisión a nivel local y nacional, además de cálidas evocaciones de su infancia y su adolescencia.

Para muchos, ha sido el mejor comentarista de fútbol, el más claro y preciso en el lenguaje. Tras confirmarse su fallecimiento, distintos medios de comunicación y periodistas lamentaron su partida.

El talento de Mario Trucco trascendió las fronteras de Mar del Plata. Fue comentarista de grandes relatores radiofónicos como Fioravanti, Yiyo Arangio, Miguel Angel de Renzis, Jorge Bullrich o Gustavo Vergara.
Llegó a la radiofonía porteña convocado por Fioravanti en 1967 y desarrolló en ese medio una carrera que se extendió durante más de 30 años. También trabajó en televisión comentando los Mundiales de 1978 y 1982 y como columnista en programas de interés general.
Su excelente manejo del idioma, su conocimiento profundo del juego, su manejo exacto de los tiempos del aire, su bonhomía, su ética intachable, su compañerismo y su sensibilidad para formar a los periodistas más jovenes convirtieron a Mario Trucco en una referencia y hombre de consulta para varias generaciones de hombres de prensa.

“El mejor”

El periodista Vito Amalfitano expresó: “Se fue el mejor de los nuestros. El Gran Maestro de periodistas en Mar del Plata pero con notable proyección nacional”.
“Acaba de dejarnos el mejor comentarista de fútbol de la Argentina de todos los tiempos. Esa afirmación apunta a mucho más que eso . Mario Trucco escribía con la palabra. Esos comentarios, en él, pasaron a ser un género literario. Por eso fue nuestro Gran Maestro. Porque no había que agregar ni un punto ni una coma si uno quisiera transcribir en un papel su oratoria. Pero lo mejor es que también esa virtud la puso al servicio de ser un paisajista único de Mar del Plata”, agregó el actual concejal.

Mira estas noticias