Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Antes y Después

Opinión
El 19 de diciembre de 2010 tres equipos de Ayacucho fueron protagonistas de un suceso que fue bisagra para una nueva etapa del fútbol de la cuidad.
Atlético y Defensores, unidos deportivamente y Sarmiento fueron los finalistas del Torneo de la URD, algo que sacudió el ambiente regional. La Liga madre Tandil, con los clubes participantes, más los equipos de Juárez y Rauch acudían a un hecho que no se repetirá nunca.
Si bien, «La fusión» días después de la conquista se disolvió y Sarmiento que cayó en la definición, todos comenzaron a pensar en proyectarse por si solos.
Esas finales albergaron en las dos jornadas una multitud, la expectativa fue tal que 4 radios transmitieron en vivo y sirvió para dar un salto de calidad. En lo dirigencial, en lo deportivo, en lo periodístico, en infraestructura, se intentó trabajar mejor.
Los resultados llegaron en todas las categorías y además con un representante local en Torneos federales con gran suceso.
El miércoles 15 de diciembre Atletico/Defensores ganó 2-1 con goles de Ocaño y Barrutia descontando Martínez para Sarmiento. El domingo 19 de diciembre el triunfo fue para Sarmiento en los 90′ con gol de Aparicio. En los penales la «fusión» se quedó con el título al imponerse 4-3.
Pero entendemos que desde allí vinieron buenos tiempos para nuestro fútbol. Fueron muchos años de idas y vueltas en busca de un camino, por eso ese 2010 no podrá dejarse de repasar a la hora de observar todo lo que se logró después.

Mira estas noticias