Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

La FIFA oficializó el cambio de formato para el Mundial 2026

Tras la apasionante definición de la primera ronda en Qatar 2022, donde todos los grupos se definieron en el tercer partido, el Consejo de la FIFA aprobó hoy que la próxima edición, ya con 48 selecciones, mantenga los cuatro países por grupo, que serán 12. Los semifinalistas jugarán así ocho partidos y serán 104 en total.

Si bien se especulaba con que se jueguen 16 grupos de tres selecciones, finalmente se optó por 12 zonas de cuatro países, donde los dos primeros de cada una y los ocho mejores terceros se clasificarán a los 16vos de final y a partir de ahí eliminación directa, lo que garantizará que cada selección dispute un mínimo de tres partidos y los cuatro semifinalistas jugarán un total de ocho encuentros.

Con dicho formato, se ampliará considerablemente la cantidad de encuentros celebrados, que pasará de los 80 que iban a ser con el formato de 16 grupos a 104 con el de 12. De esta manera, para que los jugadores tengan el descanso adecuado entre juego y juego, se extenderá la duración del torneo a 40 días.

Además, ya quedó determinado que la gran final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 se jugará el domingo 19 de julio y los clubes tendrán como fecha límite para la liberación obligatoria de los futbolistas citados el lunes 25 de mayo, con la excepción de aquellos que compitan en finales, que podrían liberarlos el 30 del mismo mes en caso de que lo soliciten a la FIFA.

Mira estas noticias