Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

El Gobierno declaró los partidos de la Selección “de interés relevante” y se podrán ver por la TV Pública

El Gobierno anunció  que declaró “eventos deportivos de interés relevante” a los partidos amistosos de la Selección argentina que se disputen durante este año.

Se trata de una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial que fue informada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y que posibilitará ver de forma gratuita los encuentros amistosos que disputarán los dirigidos por Lionel Scaloni.

La decisión se enmarca luego de la fallida negociación con la señal de cable privada TyC Sports por los derechos de la transmisión en la víspera de los partidos que jugará la Selección durante el mes de marzo.

Si bien la TV Pública inició el diálogo para adquirir los derechos, la empresa informó que no los vendería y que los encuentros amistosos solo podrían ser vistos a través de la señal de cable.

De esa forma y con la negociación frustrada, la administración que responde a Alberto Fernández resolvió declarar “eventos deportivos de interés relevante” a los partidos que dispute el elenco que se consagró campeón en el Mundial Qatar 2022 y garantizar “el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos”.

De esta forma, podrá aplicar además las penalidades que correspondan de no cumplirse la resolución, que pueden llegar hasta la exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales a quienes incumplan.

Mira estas noticias