Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Ibarra no seguirá siendo el entrenador de Boca

Hugo Benjamín Ibarra dejó de ser este martes el entrenador de Boca Juniors a partir de una decisión del Consejo de Fútbol del club “xeneize”.

Con la vuelta desde Paraguay de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y hombre fuerte del fútbol boquense, se aceleró la situación y se terminaron los rumores que circulaban en las últimas horas y hablaban de un fin de ciclo.

En efecto, más allá de los títulos conseguidos bajo su mandato, Ibarra no colmó las expectativas. Su equipo generalmente jugó mal, su relación con el plantel se deterioró y, con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, la dirigencia creyó conveniente hacer borrón y cuenta nueva.

Así, tres meses después de haberle renovado el contrato, la cúpula dirigencial de Boca decidió poner fin al ciclo de Ibarra al frente del plantel profesional.

Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, confirmó en rueda de prensa ante los medios segundos después de finalizada la reunión en el predio que Boca tiene en Ezeiza. “Decidimos que este cuerpo técnico no siga. Era algo que teníamos decidido hace unos días pero estábamos esperando la llegada de nuestro vicepresidente desde el exterior”, confesó el colombiano.

“Entendemos que Boca puede jugar mucho mejor” admitió Serna, quien adelantó que el cuerpo técnico de la reserva se hará cargo de un interinato corto.

Allegados a la Secretaría de Fútbol dijeron que entre los nombres que suenan como posibles reemplazantes de Ibarra están el de Gerardo “Tata” Martino, un técnico con vasta experiencia y del agrado de Román; y también José Pekerman, quien fuera DT del seleccionado Sub 20 campeón del mundo en Malasia con Riquelme como figura, pero que no sería en soledad, sino más como un asesor de peso acompañado por un histórico de Boca, que podría ser Blas Armando Giunta, actual coordinador del fútbol juvenil, junto con Diego “Chiche” Soñora.

Boca había recibido una “buena noticia” el lunes con el sorteo de la Copa Libertadores, al quedar enrolado en el Grupo F junto con Colo Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, considerado como “accesible” por jugadores, cuerpo técnico y dirigencia.

Mira estas noticias