Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, marzo 3, 2024

La negativa de Martino sorprendió a la dirigencia de Boca 

La respuesta negativa que dio el entrenador Gerardo Martino para ser el técnico de Boca Juniors sorprendió a la dirigencia del club, que desbordaba optimismo sobre la llegada del rosarino para reemplazar a Hugo Ibarra en el cargo.

En una búsqueda que contempla un abanico de candidatos, hay ahora dos entrenadores que encabezan la lista: Diego Martínez, actual conductor de Tigre; y Alexander «Cacique» Medina, sin club desde que Vélez lo cesó en su cargo a fines de febrero. Medina dejó Liniers precisamente tras la derrota ante Boca, por la 5ta. fecha de la Liga Profesional.

En relación a Martino, no estaba en los planes de nadie la decisión que tomó el ex entrenador de la Selección Argentina, quien le habría comunicado su decisión el miércoles por la noche a la dirigencia, aunque recién en el mediodía de hoy se hizo oficial por parte del club.

A Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, la negativa de Martino le genera no sólo una desilusión al Consejo de Fútbol que encabeza, sino que además lo deja sin un plan claro en el corto plazo, ya que la llegada del ídolo de Newell’s era la única opción que la dirigencia manejaba.

Esta semana se apresuraron los tiempos: primero fue la salida de Hugo Ibarra, el martes pasado; y enseguida apareció el nombre de Martino como el único candidato para ser el técnico. Por eso la negativa golpea fuerte al «mundo Boca».

Mira estas noticias