Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Verstappen no tuvo límites en las calles de Albert Park

A pesar de un leve despiste el neerlandés consiguió con el Red Bull ganar por primera vez en Australia. Hamilton y Alonso lo escoltaron en un podio de Campeones, tras una caótica carrera que tuvo tres interrupciones con bandera roja, cuatro largadas y un final con Auto de Seguridad.

Tres banderas rojas, Auto de Seguridad en pista y virtual, múltiples choques, tres líderes diferentes, muchos sobrepasos y cuatro largadas. Todo eso entregó el Gran Premio de Australia 2023, en donde el ganador resultó Max Verstappen tras una definición inesperada por la dirección de la prueba que determinó completar las 58 vueltas bajo condición de carrera neutralizada y con los autos respetando la fila india y cruzar la meta luego de más de 2 horas y media.

De esta manera, el actual bicampeón de F1 logró volver a la victoria en la temporada, luego de lo hecho en Bahrein, y festejar por primera vez en lo más alto del podio de Melbourne, en donde estuvo escoltado por Lewis Hamilton (con quien tuvo un leve roce en la partida) y Fernando Alonso, quien alcanzó su 101º premiación.

Con 69 puntos, Verstappen se ubica al tope del certamen y contando ya con dos triunfos; su compañero Pérez lo escolta a 15 unidaes, seguidos por Alonso quien está a 24. Luego están Hamilton, a 31 y Sainz empatando con Stroll, a 49.

La próxima fecha será en otro circuito callejero, el de Baku, en donde se disputará el Gran Premio de Azerbaijan, durante el 28 y 30 de abril.

Mira estas noticias