Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Almiron y el desafio de encaminar un desorientado Boca

El nuevo DT de Boca: Jorge Almirón, frente al desafío de volver a ser “considerado” de selección y con un plantel para jugar como a él le gusta No gana un título desde 2016, cuando armó ese gran equipo de Lanús que luego llegó a la final de la Copa Libertadores 2017; su último trabajo fue en Elche, en España, donde apenas dirigió cinco partidos a fines de 2022

Siempre se dice que el fútbol es una ruleta en la que todo puede suceder. “Hoy estás en ganador y podés hasta estar en consideración para ser DT de la selección, pero mañana te agarra la mala y hasta te pueden echar del club que fue tu casa y donde te habían hecho un monumento”. Y es así: los protagonistas pueden pasar de un vaivén a otro en un abrir y cerrar de ojos. No es común que suceda, pero nadie está exento de eso. Y en esa vorágine de valoraciones, quizás el mejor ejemplo sea el de Jorge Almirón (51 años), un nombre al que en el peor momento de su carrera le llegó el desafío de dirigir a Boca.

El acuerdo entre los dirigentes y el entrenador llegó en la noche del sábado, casi madrugada del domingo. Y Almirón no perdió el tiempo, ya que este domingo se hizo presente en la Bombonera para ver al equipo desde uno de los palcos ante Colón.

Le llegó Boca estando en la parte baja de la ruleta, pero tiene una chance inmejorable para volver a subir.

Mira estas noticias