Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Ignacio Ilarregui no para de correr

Patagonia Run es una de las carreras de aventura más exigentes que se disputa en terrenos montañosos de San Martin de los Andes y, en la que participan hombres y mujeres de diversos puntos de la Argentina y el mundo. Allí, una vez más Ignacio «Nacho» Ilarregui se destacó con una notable performance en los 110 km.

En la carrera de ultra trail más importante de sudamérica, que se desarrolló el pasado viernes 14 y sábado 15 de abril, el ayacuchense fue 6to en la clasificación general y 1ro en su categoría de 40 a 49 años, demorando para la distancia un tiempo de 15 horas 46 minutos y 23 segundos, donde completaron la prueba 150 corredores.

El triunfo en la general le correspondió al uruguayo Gonzalo Caballero ( 14.52.55) y segundo llegó el chileno Osvaldo Zuatiga ( 15.14.16).

Esta competencia integra el circuito mundial Spartan Trail World Championship junto con las mejores carreras del mundo en este segmento. Por esto es la favorita de los regionales y favorece la llegada de renombrados atletas internacionales.

Los corredores se abren paso a través de senderos y caminos de montaña, disfrutando de una verdadera aventura en el corazón del impresionante entorno natural de la Patagonia.

Ilarregui se ha destcado en diversas competencias de estas características inclusive disputó en 2022, una de las fechas de este circuito en Francia y estuvo presente en Mont Blanc, siendo el mejor argentino en esa exigente prueba.

Estas competencias son planificadas y programadas por su exigencia y características especiales. Para estas intervenciones, Ilarregui trabaja con la Dra Laura Balestra, endocrinóloga y especialista en medicina deportiva.

De perfil bajo, con disciplina y contracción al trabajo, con espíritu deportivo para superarse, sigue andando Nacho Ilarregui.

También, en los 110 kms integrando el grupo de 50-59 participó Pedro Ilarregui, hermano de Ignacioi, llegando 35 con un tiempo de 23 horas, 19 minutos y 50 segundos.

Mira estas noticias