Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

Murió «Tito» Urretavizcaya

Se conoció la triste noticia sobre el deceso del reconocido piloto de Chacabuco y quien fuera animador de las carreras de Turismo Carretera y campeón argentino de Fórmula Renault en 1982.

Con sumo pesar el automovilismo argentino despide a Roberto Julio Urretavizcaya, quien falleció este mediodía tras varias semanas de internación como consecuencia de un accidente vial al caerse de una moto. El recordado piloto de Chacabuco, había nacido el 9 de septiembre de 1957, hijo de inmigrantes se vinculó al automovilismo desde muy joven.

Su ingreso al automovilismo fue en el GP Coronación de Turismo Nacional 1979, con un Fiat 128 de Clase B armado en su ciudad y motorizado por Rafael Balestrini; tras un par de temporadas en la categoría se define por continuar su campaña en monopostos y así integra el equipo de Abadia – Cuervo, con el cual consigue el campeonato de Fórmula Renault 1982.

Tras ello, pasó a correr en Fórmula 2 Codasur, alternando con participaciones en el Club Argentino de Pilotos, hasta que a mediados de la década del ochenta hace su ingreso a Turismo Carretera, con un Chevrolet del equipo de Julio Nicieza, con el cual consiguió su primera victoria en el cierre del campeonato 1988 que se corrió en San Lorenzo, Santa Fe (8 de enero de 1989).

En esta categoría, su estilo de conducción fue del gusto de muchos hinchas que lo acompañaban en aquellas competencias desarrolladas en los circuitos semipermanentes. En TC corrió luego con Ford y Dodge, durante los últimos años que participó en la especialidad, en donde logró diez triunfos.

También corrió en TC2000 entre 1995 y 2008, con diferentes equipos; en Top Race y TRV6, y en Gran Turismo Americano (GTA).

Además, fue el primer piloto de Turismo Carretera en acelerar un auto de la histórica categoría en la Antártida, cuando se realizó el viaje de la institución a la Base Marambio, el 21 de septiembre 2011.

Mira estas noticias