Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Élite en Bahía Blanca: la mejor Paleta del mundo hace su debut en el sur Bonaerense

Atlético Ayacucho tomará parte con Thiago Sutil y Juan Firpo, quienes lograron el ascenso el año pasado.

El sábado 29 de abril será el gran y tan esperado día, la máxima división de la Pelota a Paleta de la Provincia de Buenos Aires dará comienzo a una nueva temporada.

Como primer gran anfitrión aparece el Trinquete del Club Almafuerte de la ciudad de Bahía Blanca, presentando, como es habitual, un remodelado y magnífico escenario.

EL GRAN ASCENDIDO ATLETICO AYACUCHO MANTENDRÁ A THIAGO SUTIL Y JUAN FIRPO: los justos y merecidos Campeones del Clausura de Primera Categoría del año pasado tendrán la chance de jugar en la Élite.

Thiago, integrante de la Escuelita de Paleta de Atletico, es un joven con muchos títulos en promocionales, que luego de algún impás, volvió al ruedo y en poco tiempo se le presenta esta gran oportunidad.

Estará acompañado por otro de los mejores zagueros de nuestro país como es Juan Firpo, ambos también buscarán ir consolidándose fecha tras fecha en un torneo donde están todos los máximos exponentes.

Con gran expectativa y renovación de algunos equipos, las ocho instituciones que poseen una plaza en la divisional, irán en busca de distintos objetivos.

Las alineaciones ya confirmadas por los clubes para este 2023 son las siguientes:

EL LOCAL EN UNA FUERTE APUESTA TENDRÁ EN SUS FILAS A LOS HERMANOS SEBASTIÁN Y SANTIAGO ANDREASEN: dos tremendos jugadores que sin dudas estarán entre los grandes protagonistas para este año y nos deleitarán con su ya conocido nivel de juego.

Ya el año pasado Sebastián junto a Bruno Di Luca estuvieron en la gran pelea, este año junto a su hermano irán por más.

EL ÚLTIMO CAMPEÓN FERRO DE TANDIL ESTRENARÁ EL TÍTULO DE LA MANO DE ÁNGEL VALLE Y GUILLERMO OSORIO: un gran binomio que se conocen muy bien por ya haber jugado juntos en la Metropolitana. A quien en algunas fechas se sumará nada menos que Gaston Inchausti, el gran delantero del actual Campeón, se está recuperando de una intervención quirúrgica.

CENTRO BASKO ARGENTINO EUZKO ETXEA: el club de la Ciudad de Necochea mantiene a su fuerte dupla que tantas satisfacciones les dio en los últimos años.

El genial Facundo Andreasen, una vez más acompañado por el enorme batallador y quien entiende perfectamente su rol en la formación de jugar en equipo, nos referimos a Joseba Bilbao.

PARA DESTACAR LO DEL CLUB ALUMNI DE BENITO JUÁREZ: esta gran entidad formará éste 2023 con dos chicos surgidos de la Escuelita de su propia casa. Jesús «Kechu» Baltar -de grandes condiciones y mejor futuro-, en un año que seguirá siendo de crecimiento luego de haber jugado con el “Puli” y Emiliano Narbaits, el último Campeón y uno de los jugadores más rendidores y ganadores en el torneo Provincial, ya que cuenta con varios títulos en su haber a lo largo de los últimos años.

OTRO DE LOS FUERTES CANDIDATOS PARA ESTE GRAN AÑO SERÁ EL CLUB DE PELOTA DE GONZALES CHAVES: la dirigencia vuelve a contratar nada más y nada menos que a los dos jugadores que le dieron el título Provincial en el 2019. Juan Pedro Pecker y Alfredo «Puli» Villegas. Que decir de estos dos magníficos jugadores, se conocen y son de esas parejas que suman y mucho.

Tienen en su historial (más allá del Provincial), la consagración en dos oportunidades del «Master Dos Paredes», del cual participaban los mejores jugadores ranqueados en el momento.

CLUB AZUL ATHLETIC: ha confirmado para esta temporada al rauchense Mariano Suarez y Julian Stabon. Toda la experiencia de Mariano, quien hace 6 años viene compitiendo y consolidándose en la Elite, seguramente será trasmitida a uno de los jóvenes con más perspectiva y aptitudes que deberá ir fortaleciendo y encontrando un equilibrio en su juego, con su dupla, este año, Julián Stabon.

EN LO REFERIDO A BOCA DE RAUCH TAMBIÉN APOSTARÁ POR ALGUIEN DE SU SEMILLERO: Arnau Rodríguez (surgido de la Escuelita de Paleta del Club), hará sus primeras armas en la categoría.

Este joven, -quien también debutará en la Élite de la Metropolitana por haber logrado el ascenso-, viene creciendo paso a paso y necesitará afianzarse en la división mayor.

Para eso, la institución pensó en un jugador reconocido y con experiencia para que pueda ir llevando y aconsejándolo. Su compañero será Dario Cedres, un muy buen delantero, Campeón Argentino junto a Guillermo Osorio hace tan solo dos años, también por primera vez estará en la Élite Bonaerense y como primer objetivo intentará permanecer en la categoría.

 

Mira estas noticias