Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

El PSG suspendió a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita

Lionel Messi viajó junto a su familia al país asiático, aparentemente sin autorización de su club. Los medios franceses informaron de la sanción. ¿De qué se trata?

El París Saint-Germain abrió un procedimiento disciplinario contra Lionel Messi, que será suspendido varios días a raíz de un viaje a Arabia Saudita realizado sin la autorización de su club, según informó la agencia de noticias AFP.

Así lo informaron los medios galos RMC Sports, Le Parisien y L’Equipe este martes, a la espera del comunicado oficial. De esta forma, el delantero de 35 años se perderá los próximos dos partidos de la Ligue 1.

“Todo ha sido barajado por el club por lo que internamente se califica como un grave error. El PSG inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. No se harán más comentarios desde el club”, anticipó el portal RMC Sports.

De esta manera, La Pulga se ausentará los próximos dos partidos del PSG: ante Troyes y Ajaccio (dos de los rivales más débiles del certamen) y tampoco se entrenará con el equipo en este periodo.

La gran duda por el momento es si la sanción será sin goce de sueldo. Según L’Equipe y RMC Sportsefectivamente será así, pero el resto de los medios franceses ha ignorado el asunto por el momento. Se espera que desde el club se aclare esta situación que puede ser un antes y un después en el futuro de Messi.

Esta sanción se da en el contexto del fin del contrato con el PSG el 30 de junio próximo, y una presunta negociación entre Messi y Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-2024.

Mira estas noticias