Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Napoli campeón, 33 años despúes de D10s

Fiesta en Napoli: campeón de Italia, 33 años después del mito Maradona.

Napoli se consagró campeón de la Serie A de Italia por tercera vez en su historia, luego de igualar este jueves 1-1 con Udinese como visitante, resultado que lo alejó a 16 puntos del escolta Lazio, con cinco fechas por jugar.

El conjunto del sur de Italia ostentaba dos scudettos, ambos con Diego Maradona, en 1986/87 y 1989/90.

Giovanni Simeone es el único argentino en el plantel que construyó Luciano Spaletti. La gran figura resultó el nigeriano Osimhen, quien marcó el gol de la consagración y llegó a 22: es el máximo artillero del torneo, con tres más que Lautaro Martínez (Inter).

Las calles de Nápoles se colmaron de hinchas, como sucede desde hace varias semanas, en una vigilia por el título que lleva muchas jornadas, no sin menos pasión. El gran rendimiento del equipo dejó a la vista que, más tarde que temprano, un nuevo Scudetto estaría en las vitrinas del Stadio Diego Armando Maradona. Los festejos se postergaron luego de un empate 1 a 1 ante Salernitana el último domingo y un posterior triunfo de Lazio, el único que contaba con posibilidades matemáticas de arrebatarle el trofeo, por 2 a 0 ante Sassuolo este miércoles. Pero luego del empate ante Udinese, finalmente la consagración se concretó.

Esta es la tercera vez que el elenco napolitano se consagra en la Serie A. Las dos anteriores fueron bajo la conducción futbolística de Diego Armando Maradona, ídolo máximo en la historia de la institución y alabado en cada rincón de una de las ciudades con mayor densidad poblacional del país europeo. Aquellos trofeos los levantó casi de manera consecutiva en las temporadas 1986-1987 y 1989-1990. Este jueves, como cada día, Diego estuvo presente de todas maneras. Pese a su ausencia física vive en el corazón de los napolitanos, que lo aman como a un Dios y lo homenajean en infinidad de banderas, camisetas, estampas y murales. Nadie logró tanto con Napoli a nivel deportivo como Maradona.

Mira estas noticias