Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Verstappen ganó en Miami a ritmo demoledor

El neerlandés consiguió su tercera victoria en la temporada, tras un avance desde el noveno puesto con el Red Bull superando a Pérez, quien lideró en el comienzo. El podio lo completó Alonso con el Aston Martin.

Con un ritmo demoledor, y demostrando la clara superioridad de su Red Bull, Max Verstappen hizo suyo el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, consiguiendo repetir el triunfo del año pasado y retirándose del circuito semipermanente más afirmado en el liderazgo del campeonato 2023, en pos de su tercera corona consecutiva.

El neerlandés fue progresando desde el comienzo de las 57 vueltas, calzando neumáticos duros, mientras quienes lo precedieron optaron por utilizar el set medio. Esto le permitió a Verstappen desarrollar un plan de carrera que lo mantuvo durante más de cuarenta giros en pista, en tanto los demás debieron parar en boxes para reemplazar sus ruedas.

Manteniendo un fuerte ritmo, fue superando a sus rivales aprovechando los usos correctos del DRS para definir cada maniobra, y así se puso escolta de su compañero Sergio Pérez, que largó en la «pole», y cuando este paró en la vuelta 21 pasó a comandar la competencia para encaminarse a su 38ª victoria.

Mira estas noticias