Con el título de la Liga española ya asegurado el domingo, Laporta se permitió hablar del tema que más interesa al barcelonismo: el eventual regreso de Lionel Messi para la próxima temporada. Con la decisión de marcharse del Paris Saint Germain casi tomada, la vuelta a Barcelona parece la opción más viable, tanto desde los futbolístico como desde lo familiar.

«Barcelona es la casa de Messi», resaltó Laporta sobre los sentimientos del argentino hacia el club en el que se formó desde los 13 años y del que se marchó en 2021. «Así lo siente él», ratificó Laporta, consciente de que está frente a una oportunidad única de recuperar al emblema futbolístico del club en este siglo. Sin embargo, dejó en claro que buscará manejar las negociaciones con mucha prudencia, para evitar una situación similar a la de 2021, cuando todo estaba encaminado para una renovación y, a último momento, se terminó con Messi haciendo las valijas para marcharse a París.

«Hablé con Leo en su momento para que, de alguna forma, podamos reconducir una situación que se produjo», reconoció Laporta, uno de los apuntados por el entorno del argentino como responsable de su salida de Barcelona. «Tuve que poner la institución por encima de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Fue una conversación muy cariñosa y agradable», recordó Laporta este lunes en el programa Els Matins de TV, a pocas horas de la consagración del Barcelona como campeón de España.