La celebración de los futbolistas y cuerpo técnico de Barcelona en el propio campo de juego se vio empañado cuando un puñado de barras del Espanyol saltaron al césped para impedir que den la vuelta olímpica y obligando a los protagonistas a escapar desesperadamente hacia los vestuarios. Cuando los jugadores festejaban, ultras del Espanyol invadieron el campo y los obligaron a correr hacia los vestuarios.
Con la derrota, Espanyol continúa en zona de descenso, con 31 puntos; en la penúltima posición, a tres de Getafe (34), que por ahora es el último conjunto que retrocede a la Segunda división.
Luego de tres temporadas esquivas, Barcelona se consagró campeón de LaLiga de España. Con un doblete del polaco Robert Lewandowski y los aportes goleadores del español Álex Balde y el francés Jules Koundé, el equipo de Xavi Hernández le ganó 4 a 2 a Espanyol y obtuvo el primer título de liga de la era post Lionel Messi, a la espera de poder anunciar su regreso triunfal en el próximo mercado de pases de verano.