Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

Inter y Manchester City definen al campeón de Europa el próximo 10 de junio en Estambúl

Tras compartir la hazaña en Medio OrienteLautaro Martínez Julián Álvarez volverán a verse las caras en la final de la Champions League que se disputará el próximo 10 de junio en Estambul. Los delanteros de la Scaloneta estarán frente a frente en busca de la gloria continental con sus respectivos equipos. Y el que consiga quedarse con la Orejona firmará un hito histórico para el país, porque se convertirá en el primer argentino en levantar el trofeo más codiciado de Europa luego de conquistar la Copa del Mundo con su selección.

A lo largo de la historia solamente once futbolistas han podido concretar dicha hazaña, pero ninguno bajo la bandera albiceleste. El primer antecedente se remonta a 1974, cuando el Bayern Múnich derrotó al Atlético de Madrid con la base del seleccionado alemán que se había quedado con el Mundial que organizó ese año en la recordada final frente a la Naranja Mecánica de Johan CruyffSepp Maier, Paul Breitner, Schwarzenbeck, Gerd Muller, Uli Hoeness, Franz Beckenbauer y Jupp Kapellmann fueron los primeros 7 protagonistas que escribieron la historia internacional y continental.

Los otros tres jugadores que completan la nómina también fueron campeones del Viejo Continente con el Merengue: Roberto Carlos en 2002 luego de sellar el pentacampeonato con la Canarinha en la edición que organizaron conjuntamente Corea y Japón; el alemán Sami Khedira después de celebrar en el mítico Maracaná en 2014 frente a la Argentina Raphael Varane tras festejar en Rusia el título obtenido con el combinado galo en 2018. Después de la hazaña lograda en Qatar, será el turno de Lautaro Martínez Julián Álvarez sumarse a la lista.

Mira estas noticias