Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

La Liga de Vóleibol Argentina mantiene su formato para la próxima temporada

El Consejo Directivo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol determinó, por una votación realizada de manera presencial, mantener el formato de juego bajo el sistema Tour para la temporada 2023/2024 de la Liga de Voleibol Argentina.

Los miembros del Consejo Directivo que representan a los 12 equipos que protagonizaron la última temporada de la liga, tomaron la decisión (por medio del sufragio), de continuar con el sistema que ya se viene implementando desde el final de las restricciones sanitarias debido al COVID-19 (últimas dos temporadas).

La votación resultó con 9 votos a favor y 2 en contra, con una ausencia. De esta manera se impuso el formato de etapas tipo Tour de cara a la fase regular del certamen. Así es como se comenzó a darle forma al próximo ciclo de la máxima categoría del voleibol nacional.

A su vez, los consejeros de los clubes trabajaron en el análisis del informe de gestión ACLAV de la temporada 2022/2023, expuesto en modo presentación ante los asistentes por su Presidente Jorge Vivas, arrojando un balance altamente positivo y con expectativas aún superiores para el próximo calendario de competencias que se iniciará luego del receso invernal.

En la última temporada, la LVA RUS logró reunir 12 equipos participantes luego de una década, con un cierre de alto nivel entre Ciudad Vóley y UPCN Voley, que disputaron cada encuentro con tribunas colmadas en Buenos Aires y San Juan.

Por otra parte, se establecieron las fechas de inscripción e intención de participación de los equipos para la temporada 2023/2024. Durante este proceso previo al inicio de la misma, la dirigencia y el equipo ACLAV trabajarán enfocados en darle continuidad a la cantidad de equipos que la disputarán.

Mira estas noticias