Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Nadal confirmó que no jugará Roland Garros «Estoy triste, pero hay que aceptar las cosas».

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, con una colección de 14 títulos en Roland Garros, sacudió al mundo del deporte al anunciar este jueves que la lesión que lo persigue le impedirá estar en París para el Grand Slam a jugarse desde el 28 de mayo al 11 de junio.

Además, el crack nacido en Palma de Mallorca hace 36 años vaticinó que si su cuerpo se lo permite «2024 será el último año como profesional en el tenis», en lo que marcará el epílogo de una brillante carrera en la que conquistó nada menos que 22 títulos de Grand Slam, récord que comparte con el serbio Novak Djokovic

«Se hace imposible en este momento y después de muchos años sin faltar a esta cita (en alusión a Roland Garros) porque mi cuerpo toma esta decisión. No tengo intención de seguir jugando los siguientes meses», expresó apesadumbrado Nadal en la rueda de prensa que ofreció en la Academia de Tenis que posee en Palma de Mallorca.

El Grand Slam que conquistó en 14 ocasiones desde su debut en 2005, incluida la del año pasado, se queda sin su gran campeón al que le dedicó una estatua en su entrada principal en mayo de 2021.

«Estoy triste, pero hay que aceptar las cosas. Te podes enfadar, que es lo que hago, pero a partir de ahí tenés que ver el futuro», reconoció Nadal, quien faltará por primera vez al Grand Slam parisino en los últimos 18 años.

Mira estas noticias