Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Murió Cuartetera, la yegua más emblemática de Adolfo Cambiaso y del polo argentino

Fue su gran socia, con la que ganó siete veces Palermo y la Triple Corona en 2013, 2014 y 2015. El mejor polista del mundo la definía como «Messi y Maradona juntos». Murió hace dos semanas.

Cuartetera acaba de morir víctima de una neumoníaTenía 22 años y estaba «jubilada» en tierras cordobesas en La Picaza, uno de los tres campos de cría que tiene Adolfo Cambiaso. Ella acompañó por muchos años la época más exitosa de su dueño. Por ejemplo, fue premiada con el premio Lady Susan Townley al mejor ejemplar de la final de Palermo en 2009, 2010 y 2014. Pero su juego se extendió en la Triple Corona aún después del retiro. Fue clonada y de sus clones salieron cracks. Como la 09, que igualó su marca y fue la mejor del Abierto tres veces en 2017, 2018 y 2020. O como la 06, que lo logró en 2019. Claro, Cuartetera ganó siete veces Palermo y la Triple Corona en 2013, 2014 y 2015, siempre con La Dolfina.

Alguna vez Cambiaso la definió como «el mejor caballo al que me subí en toda mi vida. Frena, para, arranca, no se desgasta, la podés tener de espera o adentro y responde siempre. Es muy sana, no se cansa. Es Messi y Maradona juntos». ¿Era tan así? Así y más. Era perfecta, tenía una sanidad increible, nunca se lastimaba, nunca se perdía un partido; tenia fuerza, cambio de ritmo, aceleración, talento, habilidad, potencia y corazón. Fue la mejor para el mejor.

“Simplemente, Gracias”, la despidió Adolfito este viernes en su cuenta de Instagram. Y el sábado agregó una foto de la yegua de chica: “Ella a los 6 meses. Quién iba a decir lo que fue”, acompañado de un corazón. “Inigualable”, la homenajeó, también con una imagen, Poroto Cambiaso. Dolfina Cuartetera estaba en el campo en Washington, en Córdoba, donde había nacido el 3 de febrero de 2001. Tenía 22 años.

Mira estas noticias