Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Comienza el segundo Grand Slam con 11 argentinos

Con Alcaraz y Djokovic y sin Rafa Nadal por primera vez en 18 años, ya se definió el cuadro del Grand Slam Parisino. Habrá diez representantes argentinos masculinos y una en el main draw femenino. El certamen se iniciará este domingo

Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del calendario tenístico, sorteó su cuadro principal con los favoritos Carlos Alcaraz entre los hombres e Iga Swiatek en damas, sin el super campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años y con nueve argentinos confirmados hasta el momento. El abierto francés se jugará desde el domingo 28 de mayo hasta el domingo 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, repartirá premios que serán récord de 43.900.000 euros (unos 47 millones de dólares).

El Abierto de Francia se juega sobre tierra batida, la superficie preferida de los tenistas argentinos. Por eso, la expectativa en la previa está enfocada en los 11 representantes que tendrá el país en los cuadros principales masculinos y femeninos.

LOS PARTIDOS

Diego Schwartzman vs. Bernabé Zapata Miralles (ESP)

Sebastián Báez vs. Gael Monfils (FRA)

Francisco Cerúndolo vs. Jaume Munar (ESP)

Federico Coria vs. Borna Coric (CRO)

Pedro Cachín vs. Dominic Thiem (AST)

Tomás Etcheverry vs. Jack Draper (GBR)

Guido Pella vs. Quentin Halys (FRA)

Facundo Díaz Acosta vs. Jason Kubler (AUS)

Thiago Tirante vs. Botic van de Zandschulp (HOL)

Genaro Olivieri vs. Giovanni Mpetshi Perricard (FRA)

Nadia Podoroska vs. Jessika Ponchet (FRA)

 

Mira estas noticias