Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

El esloveno Primoz Roglic se proclama campeón del Giro de Italia. “Este giro lo recordaré el resto de mi vida”

Primoz Roglic se convirtió en el primer esloveno en ganar el Giro de Italia al retener el liderazgo general después de la vigésima primera y última ronda del domingo 28 de mayo, en Roma, un día después de que derrotara a Geraint Thomas de la ‘maglia rosa’ en una dramática carrera contrarreloj. Entretanto, el británico Mark Cavendish se sumó como protagonista de la jornada al ganar el esprint en la capital italiana, el último triunfo parcial de la edición.

El ciclista Primoz Roglic, de 33 años, se apoderó de la ‘maglia rosa’ con una poderosa actuación en la penúltima etapa del sábado y terminó ileso en la ceremonial ruta plana de 126 kilómetros del domingo 28 de mayo, cuando el británico Mark Cavendish ganó la etapa en su última aparición en el Giro.

El deportista de Jumbo-Visma terminó 14 segundos por delante de Geraint Thomas y un minuto y 15 segundos por delante de Joao Almeida- el portugués que compite con el equipo de Emiratos Árabes Unidos-en la clasificación general para sumar su primer título del Giro de Italia a sus tres triunfos en la Vuelta a España, entre 2019 y 2021.

Mira estas noticias