Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Cerúndolo, Etcheverry y Olivieri, a tercera ronda de Roland Garros

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Genaro Olivieri, a tercera ronda

El porteño de 23 años se impuso 6-3, 6-3, 6-4 ante Yannick Hanfmann, el platense sorpendió al superar a Alex de Minaur y el bragadense superó a Andrea Vavassori. Pella, Cachín y Tirante, eliminados.

Francisco Cerúndolo no tuvo problemas al superar a Hanfmann por 6-3/6-3/6-4 y así avanzar a la tercera ronda del torneo.

Genaro Olivieri se clasificó al cuadro principal de Roland Garros desde la Qualy tras dejar en el camino a Henri Laaksonen, Michael Geerts y Adrian Adreev. En primera ronda, superó al local Giovanni Mpetshi Perricard en cinco sets y este jueves hizo lo propio ante el italiano Andrea Vavassori, a quien venció por 7-6(7), 3-6, 6-4 y 7-6(3).

Tomás Etcheverry, 49° del ránking ATP, sorprendió a Alex de Miñaur (19°) por 6-3, 7-6 (2) y 6-3 en dos horas y 47 minutos y accedió a la tercera ronda de Roland Garros. De esta manera, consiguió la mejor victoria de su carrera y se clasificó por primera vez a esta fase en un Grand Slam, donde se medirá ante Borna Coric (16°), que superó a Pedro Cachín (64°).

con este resultado se convirtió en el primer tenista argentino menor de 24 años en alcanzar esta instancia de un Grand Slam, desde Juan Del Potro en el US Open 2012.

Pedro Cachín estuvo cerca de dar el batacazo, pero no pudo ante Borna Coric, 15° preclasificado del torneo: cayó por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas y media de partido y no logró concretar el duelo 100% argentino en la tercera ronda de Roland Garros, ante Etcheverry.

Luego de superar al francés Quentin Halys en cinco sets, Guido Pella se vio las caras con Thiago Seyboth Wild, que venía de dar el gran golpe al eliminar a Daniil Medvedev. El brasileño tuvo otra gran actuación y se impuso por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 sobre el argentino y lo eliminó en segunda ronda de Roland Garros.

Luego de superar en cuatro sets al neerlandés Botic van de Zandschulp, Thiago Tirante se enfrentó este jueves a Zhang Zhizhen, que le había ganado por walkover a Dusan Lajovic. El chino tuvo una muy buena tarde y barrió al argentino en tres sets por 7-6(3), 6-3 y 6-4.

Mira estas noticias