Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Felices 105 años de vida Defensores!

1 de junio de 1918.  Un día como hoy del año 1918 se fundó el Club Defensores, un grupo de entusiastas jóvenes con la idea de crear un equipo de fútbol, acto consumado en el domicilio de  Antonio Oyarzabal, ubicado en la calle del Valle, entre Rivadavia y Mitre.

Allí varios amigos y allegados acompañaron la idea, entre los asistentes a ese primer encuentro se encontraban Francisco e Ignacio Oyarzabal, Hernán y Atilio Naveyra, Gerardo Etchecopar, José Cristiani, Juan José Peralta, Luis Orfila, Carlos Giménez, Alberto Masounave, Osvaldo y Juan Etchegoyen, entre otros.

Defensores ya no solo fue un club de fútbol, fue creciendo en función social y la institución fue involucrando a vecinos de toda la ciudad con su actividad cultural y deportiva, a lo largo de toda su vida.

El 12 de diciembre de 1940, la comisión directiva del Club Defensores adquirió la mansión perteneciente a los descendientes de Felipe Solanet, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle entre Mitre y Alem, a solo una cuadra de donde se reunió la comisión fundadora.

Desde hace algunos años el club posee un hermoso predio propio, ubicado en Avenida Bavio y Güemes, donde se encuentra instalado su campo de juego, lo que es hoy un orgullo para socios, allegados y la ciudad toda.

Desde este espacio saludamos a socios, deportistas, allegados y simpatizantes. Felicidades ¡!

 

Mira estas noticias