Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

Djokovic campeón de Roland Garros y máximo ganador de Grands Slam

El serbio venció al noruego y aunque arrancó algo nervioso logró coronarse y meterse en la historia al obtener su Grand Slam número 23, recuperando el N 1 en el renting ATP

Novak Djokovic venció a Casper Ruud en la gran Final de Roland Garros en la cancha principal, Philippe-Chatrier, se coronó campeón en el polvo de ladrillo parisino y con este título superó a Rafael Nadal con 23 Grand Slams en su carrera. El jugador de Belgrado levantó por tercera vez la corona en París, tras derrotar al noruego Casper Ruud, que perdió, 7-6(1), 6-3 y 7-5 en 3 horas y 13 minutos, su segunda final consecutiva en el polvo de ladrillo francés y la tercera de su carrera en Grand Slam. Con esta victoria, el serbio vuelve a ser el número 1 del mundo.

A sus 36 años, Djokovic se convierte en el ganador más veterano de Roland Garros, desbancando por 18 días al Nadal del año pasado y a la espera de que el español regrese el año próximo para cerrar su carrera, ningún hombre está y a su altura.

El serbio supera a Nadal en número de grandes, pero también a la alemana Steffi Graf e igualó con la estadounidense Serena Williams. Su último horizonte es la australiana Margaret Court, que consiguió 24 entre 1960 y 1973.

Mira estas noticias