Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

URD: Así se define. Reglamento.

PARA PRIMERA DIVISION “A” MASCULINO
TORNEO APERTURA 2023
Se llevará a cabo por el sistema de puntos bajo la modalidad todos contra todos a una rueda dentro de cada categoría.
Consagrando campeón del torneo apertura al equipo que sume más puntos luego de disputarse las 11 fechas.
DESEMPATES:
En caso de empate en puntos en la 1ra ubicación entre 2, 3 o más equipos, se disputará, PARTIDO DESEMPATE. ESTE CRITERIO SE APLICA PARA TODAS LAS CATEGORIAS.
EMPATE ENTRE 2 EQUIPOS:
PARTIDO A DISPUTARSE EL DIA MARTES, MIERCOLES O JUEVES EN CANCHA NEUTRAL DESIGNADA POR LAS AUTORIDADES DE LA LIGA TANDILENSE DE FUTBOL.
EMPATE ENTRE 3 EQUIPOS:
PARTIDOS A DISPUTARSE EN CANCHA NEUTRAL DESIGNADA POR LAS AUTORIDADES DE LA LIGA TANDILENSE DE FUTBOL CON EL SIGUIENTE CRONOGRAMA SORTEANDO QUIEN ES A, B Y C.
1ra Fecha: A vs B
2da Fecha: el perdedor de la 1ra fecha vs C
3ra Fecha: el ganador de la 1ra fecha vs C
EMPATE ENTRE 4 EQUIPOS:
PARTIDOS A DISPUTARSE EN CANCHA NEUTRAL DESIGNADA POR LAS AUTORIDADES DE LA LIGA TANDILENSE DE FUTBOL CON EL SIGUIENTE CRONOGRAMA SORTEANDO QUIEN ES A, B, C Y D.
1ra Fecha: A vs B – C vs D
2da Fecha: A vs C – B vs D
3ra Fecha: A vs D – C vs B
ANEXO 1RA DIVISION A Y B:
Se aplica el criterio de PARTIDO DESEMPATE.
Para las posiciones de Promoción para las categorías A y B.
Del 2do Ascenso directo para la categoría B
Del Descenso directo para la categoría A.
En caso de empate en puntos en todas las ubicaciones -exceptuando las antes mencionadas-, ESTE CRITERIO SE APLICA PARA TODAS LAS CATEGORIAS.
Para el resto de las categorías, de Reserva a Undécima el criterio para definir una posición que no fuere el primer puesto será el siguiente:
EMPATE ENTRE 2 EQUIPOS:
A) Diferencia de goles
B) Goles a favor
C) Se tomará el partido jugado entre sí, en caso que persista la igualdad, se ejecutará el inciso D.
D) Se tomará en cuenta el JUEGO LIMPIO de acuerdo con el sistema COMET.
EMPATE ENTRE 3 EQUIPOS:
A) Diferencia de goles
B) Goles a favor
C) Se realizará una mini tabla con los partidos jugados entre sí la que se define por puntos, en caso de igualdad en puntos se seguirá con la mini tabla teniendo en cuenta,
D) Diferencia de goles
E) Goles a favor
F) Se tomará en cuenta el juego limpio de acuerdo con el sistema COMET.
TODAS LAS DEFINICIONES ELIMINATORIAS, EN CASO DE EMPATE EN GOLES, SE DEFINIRAN MEDIANTE LA EJECUCION DE PENALES.
EL UNICO PARTIDO QUE NO APLICARA ESTE CRITERIO ES EL DE PROMOCION DE 1RA DIVISION EN DONDE EL EQUIPO DE LA CATEGORÍA B, DEBERÁ VENCER AL DE LA A PARA LOGRAR EL ASCENSO.
CLASIFICACION AL REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2023
Está clasificado al torneo Federal el equipo campeón de la temporada 2022, Atlético Ayacucho. En el caso de contar con una 2da plaza, será para el campeón del torneo Apertura 2023.
DESCENSOS
Se determinará por los puntos obtenidos en la suma de los dos torneos (Apertura y Clausura).
El 10º clasificado de la divisional “A” jugara promoción. El 11º y 12º de la divisional “A” descenderá a jugar en la temporada 2024 en la divisional “B”.
COPA DE CAMPEONES
La disputarán el CAMPEON DEL TORNEO APERTURA contra EL CAMPEON DEL TORNEO CLAUSURA a partido ida y vuelta, uno en cada cancha. Hará las veces de local en el último partido el equipo que sume más puntos en la tabla anual.
Si se da que el ganador del Apertura y el Clausura es el mismo equipo se coronará como ganador de la COPA DE CAMPEONES de la temporada 2023.
En el caso de no estar dadas las condiciones de seguridad para realizar el evento en la cancha del equipo que haga las veces de local, se trasladar al estadio de cada ciudad.
PARA PRIMERA DIVISION “B”
TORNEO ANUAL 2023
Se llevará a cabo por el sistema de puntos bajo la modalidad todos contra todos a dos ruedas.
Consagrando campeón del torneo al equipo que sume más puntos luego de disputarse las 22 fechas. El mismo ascenderá a la división A en la temporada 2024.
El 2do que sume más puntos lograra el 2do ascenso en disputa para la temporada 2024
PROMOCION
La disputara el 10º de la divisional A con el 3º de la divisional “B” a partido único en el Estadio San Martin de la ciudad de Tandil contando con ventaja deportiva el equipo de la división A.
PARA LAS DIVISIONES “RESERVA A 11MA”
TORNEO APERTURA 2023
Se llevará a cabo por el sistema de puntos bajo la modalidad todos contra todos a una rueda, una vez disputadas las 11 fechas de fase regular clasifican a la final los 2 primeros de cada zona para consagrar al campeón.
FINAL
GANADOR ZONA 1 VS GANADOR ZONA 2
PARA PRIMERA DIVISION FEMENINA
TORNEO APERTURA 2023
Se llevará a cabo por el sistema de puntos bajo la modalidad todos contra todos a una rueda. Una vez disputadas las 11 fechas de fase regular clasifican a semifinales los 4 primeros, los ganadores de dicha semifinal se enfrentarán en la final del torneo Apertura para consagrar al campeón.
SEMIFINALES
1º VS 4º A
2º VS 3º B
Los ganadores clasifican a la final enfrentándose en el Estadio San Martin de la ciudad de Tandil si está disponible o en la cancha del mejor ubicado a partido único.
FINAL
GANADOR PARTIDO A VS GANADOR PARTIDO B

Mira estas noticias