Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Murió Daniel González, el ayacuchense fue un gran valor para el fútbol de toda la región

En las últimas horas falleció en Tandil Daniel “Tortita” González, el mundo del fútbol lo recuerda como uno de los futbolistas más destacados que dio la historia de nuestro fútbol. Habilidoso, potente y goleador, de rápidos movimientos que herían a toda defensa en los metros finales.

Nació en 1956 y se destacó en las formaciones de Sarmiento integrando grandes equipos con los que ganó varios campeonatos del medio. También ya era un distinto en el seleccionado local.

Luego recaló en Tandil y se incorporó a Ferro donde fue campeón, también conformando equipo con grandes figuras de la vecina ciudad. Integró el seleccionado de Tandil que fue subcampeón en 1977 en San Juan y jugó también el partido inaugural del Estadio Mundialista de Mar del Plata.

Jugó en Azul Athletic y fue campeón, defendió también los colores de Atlético Tapalqué y en su regreso a Tandil jugó en Racing de Gardey y también fue campeón.

Para 1984 tuvo un regreso a la ciudad para defender los colores de Defensores con el que fue campeón en 1984, equipo dirigido por Angel “Pocho” Guisande.

Luego lo hizo en Grupo Universitario en 1985 y cerró su campaña en Independiente.

Casado con Mirta Paleo tuvieron cinco hijos: Lucas, Mariano, Claudio, Pablo y Daniela. Hermano del recordado Eduardo «Torta» arquero destacado también en Sarmiento y selección local.

Fue un permanente seguidor de las trayectorias de sus hijos Mariano y Pablo como futbolistas profesionales.

Daniel González . Sarmiento de 1974-y con la casaca de la selección de Ayacucho

FOTO: Liga Ayacuchense de Fútbol

Mira estas noticias