Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, junio 15, 2024

Ana Bibbo nadando en Aguas Abiertas “Me apasiona, lo hago con entusiasmo, me da energía y me renueva”

Ana Bibbo es una deportista ayacuchense  que se especializó en nadar en aguas abiertas  desde, no hace mucho tiempo. En una entrevista mantenida con El Picadito explicó que la natación es su pasión desde siempre. “Yo siempre hice natación y siempre me preparé porque es una disciplina que me gusta mucho”.

Ana Bibbo nada todo el año en la pileta del Cef, tiene de profesor a Leandro Volantin y además va al gimnasio con Josué Moreno, quienes la preparan para hacer un trabajo a conciencia ya que, luego de la Pandemia se le abrió un nuevo mundo a explorar.

Primero realizó el curso de guardavidas que se lleva adelante en nuestra ciudad y después tomó la decisión de realizar distintos desafíos de nadar en Aguas Abiertas, como por ejemplo el Río Quequén, la laguna de Chascomús, el mar en San Clemente del Tuyú, Claromecó, etc.

Pero en la llegada de este invierno Ana Bibbo estará nadando en las gélidas aguas del Canal de Beagle en Usuahia junto a otros 32 nadadores provenientes de distintas partes de Argentina. Allí participarán del evento “Esperando el invierno” Veinte minutos en el agua, ingresando diez minutos antes de la medianoche del 21 de junio. Será la noche más larga y en las aguas más frías, nadando  500 metros

Para el mes de Agosto, Ana tiene planificado ya otra incursión, esta vez en el Golfo Nuevo en Puerto Madryn.

“Lo siento así, no me canso, tengo resistencia, me gusta, salgo renovada y con energías, después de cada actividad”, destacable labor de la nadadora local dejando huella y dando muestras de que el deporte es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable a cualquier edad.

Mira estas noticias