Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, marzo 3, 2024

Quimsa campeón de la Liga Nacional de Básquet

Quimsa arrasó este viernes con el quinto punto de la final de la Liga Nacional de básquet en Santiago del Estero y, con una contundente victoria ante Boca por 77-51 para el 4-1 global, se consagró campeón del certamen por segunda vez en su historia

El conjunto santiagueño, dirigido por Leandro Ramella, alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la instancia decisiva y repitió, de este modo, el título que había logrado en la edición 2014-2015, cuando superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la definición por 4-2.

El quinteto de La Fusión, que logró imponerse de punta a punta aumentando su ventaja desde el primer cuarto con el empuje de su gente, mostró como principal estandarte ofensivo a Eric Anderson, responsable de 25 puntos (10-15 en dobles, 5-6 en libres), siete rebotes y dos asistencias en los casi 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También fue importante la contribución de Fabián Ramírez Barrios, quien terminó con una planilla de seis tantos, 10 rebotes y dos pases gol. En el quinteto xeneize, en tanto, lo mejor llegó de la mano de Leonel Schattmann, con 14 anotaciones.

Quimsa, a su vez, cortó una racha negativa de dos finales consecutivas perdidas: había quedado en las puertas del título en la 2020-2021 (cuando perdió con San Lorenzo por 3-2) y en la 2021-2022 (cayó con Instituto de Córdoba, también por 3

Mira estas noticias