Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Felices 105 años de vida Atlético Ayacucho!

25 de junio de 1918, con la denominación Club Atlético Ayacucho en la residencia que el Sr. Martín Sarasola poseía en donde actualmente se encuentra la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas. “Los muchachos del Bulín 14” los amigos que ahí se daban cita y plasmaban futuras realizaciones, idearon juntarse y darle vida a una institución que los represente en el incipiente juego del futbol y otros deportes.

Los colores elegidos fueron los del viejo campeón del amateurismo argentino el Alumni y durante sus inicios el fútbol fue su principal actividad hasta 1940 que se retira de las participaciones, volviendo a finales de la década del 70.

La Pelota Paleta es una de las disciplinas más destacadas de la institución que posee un trinquete excelente, que ha sido sede de Torneos de relevancia a nivel nacional a lo largo de la historia.

También el gimnasio supo reunir grandes jornadas de básquet, otros deportes, así como bailes y reuniones sociales a lo largo del tiempo.

Desde hace algunos años  sus equipos de futbol hacen de local en la cancha “Luciano Ceverio” que el Club construyó en el Predio de la Vieja Sociedad Rural a través de un convenio entre ambas instituciones.

En la actualidad se realizan otras actividades deportivas y en lo que se refiere al futbol se participa con éxito del Torneo de la Unión Regional Deportiva, siendo el campeón vigente del mismo en primera división.

Desde este espacio saludamos a socios, deportistas, allegados y simpatizantes. Felicidades ¡!

Mira estas noticias