Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Ubaldo “Pato” Fillol fue homenajeado con una estatua en su pueblo San Miguel del Monte

Ubaldo Matildo Fillol, arquero histórico del seleccionado argentino, fue homenajeado este domingo con el descubrimiento de una estatua en su pueblo, San Miguel del Monte, en el 45to. aniversario de la obtención de la obtención Copa del Mundo de 1978.

La ceremonia contó con la presencia de los campeones del mundo del certamen jugado en el país Daniel Alberto Passarella, Jorge Mario Olguín y Julio Ricardo Villa, además de Victor D’Allaquila, protagonista del recordado “El abrazo del alma” junto a Fillol y Alberto Tarantini.

“Tengo mucha emoción por este homenaje, es un mensaje simple, de agradecimiento a la ciudad, a la peña Los Eternos, a las autoridades”, declaró el “Pato”, claramente emocionado, al hablar en el estrado.

“La escultura tiene un significado enorme para mí porque estamos a 300 metros del lugar donde me crié, donde jugué en el potrero”, continuó Fillol.

“Es uno de esos amigos que me dejó el fútbol, es un orgullo estar acá, se lo merece”, dijo Villa, oriundo de Roque Pérez en medio de la ceremonia.

“Tuve unos cuantos arqueros que me acompañaron en mi vida futbolística, pero el mejor esta acá. El ‘Pato’ fue el mejor de todos”, agregó el “Kaiser’, capitán del seleccionado ”albiceleste“ que logró la primera Copa para la Asociación del fútbol argentino.

El secretario general de Futbolistas Agremiados (FAA),Sergio Marchi, también se hizo presente en el homenaje al arquero tres veces mundialista con el seleccionado argentino en Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982.

“Tiene un valor enorme porque está hecho por la gente. Dejaste un legado, como el resto de los campeones del mundo, abrieron las puertas para muchos muchachos. El fútbol les agradece por lo que hicieron”, dijo el exdefensor de San Lorenzo de Almagro.

La estatua de Ubaldo Fillol está ubicada en el cruce de la ruta 3 y curcunvalación en la entrada principal de San Miguel del Monte.

Mira estas noticias