Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Mundial U 19: Ganó Argentina y juega con Brasil

Mundial U19 de básquet: Argentina venció a Corea del Sur y jugará el clásico ante Brasil en los octavos de final
El seleccionado nacional logró su primera victoria en la Copa del Mundo juvenil que se desarrolla en Hungría y buscará meterse entre los ocho mejores del certamen. Lee Aaliya fue la gran figura con 25 puntos y 11 rebotes
La selección argentina de básquet logró su primera victoria en el Mundial FIBA U19 que se desarrolla en Hungría tras derrotar 88-76 a Corea del Sur y culminó tercero en el Grupo D, obteniendo la clasificación a los octavos de final. El rival será Brasil, que se ubicó segundo del Grupo C, luego de vencer a Egipto por 73-67.
El miércoles 28 de junio, a las 12.00 de la Argentina (transmite nDirecTV y Youtube de FIBA), el equipo que comanda Mauro Polla buscará meterse entre los ocho mejores del mundo ante el clásico rival y tener una especie de revancha de lo que fue la final del Sudamericano U18, en la que los brasileños se impusieron 73-59 para quedarse con la medalla de oro. También se enfrentaron en el FIBA Américas de México y fue victoria para los verdeamarelos por 60-55.
Los juveniles de la Argentina se recuperaron de las dos derrotas iniciales en la primera fase ante los seleccionados de Turquía (67-79) y Hungría (66-67) y se impusieron ante los asiáticos gracias a un gran primer cuarto (26-13) que sirvió para controlar las acciones del juego. La figura fue Lee Aaliya, quien terminó con 25 puntos y 11 rebotes (10 fueron ofensivos).

Por su parte, Lucas Giovannetti y Juan Bocca se combinaron para aportar otros 29 puntos, con 6/13 en triples y 12 rebotes. Santiago Touret sumó 11 tantos y Dylan Bordón contribuyó con 8 unidades y 8 asistencias. En cuanto a los números, la Albiceleste lanzó un 60% en dobles y un 71% en tiros libres. Además, el equipo repartió 23 pases gol.

TV: Argentina se medirá este miércoles desde las 12 -se puede ver por el canal de YouTube de la FIBA y la señal de DirecTV Sports- por un lugar en cuartos nada menos que contra Brasil, que terminó segundo en su zona.

Mira estas noticias