Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Mundial U 19: Argentina eliminó a Brasil y esta en cuartos

Argentina eliminó a Brasil del Mundial U19 de básquet con un final infartante: la ingeniosa jugada que casi modifica el destino del partido
Los dirigidos por Mauro Polla aguantaron el envió de su rival en los últimos minutos y accedieron a la siguiente fase, en la que se enfrentarán con España
Argentina llegó a los octavos de final del Mundial Sub 19 que se está desarrollando en Hungría como uno de los mejores terceros y el azar determinó que el primer rival en la fase eliminatoria fuera Brasil. En un duelo para el infarto que se definió por detalles sobre el cierre, fue victoria para los dirigidos por Mauro Polla por 87 a 85 y jugarán el próximo viernes 30 de junio los cuartos frente a España.
partido estuvo bajo control del combinado celeste y blanco en casi la totalidad del mismo ya que ganó en los parciales de los primeros tres cuartos. Al final del primer capítulo, la ventaja era de seis puntos con un 17-11 en el marcador que para el entretiempo se agrandó a 41-33. Argentina sacó a relucir su mejor nivel luego del descanso y el clásico sudamericano parecía ingresar a la definición con aires de dominio con el resultado en 66-53 antes de los 10 minutos finales.

Allí, el Alma logró la ventaja máxima de 20 puntos con 5:35 restantes en el reloj y Brasil, lejos de rendirse, comenzó una impresionante remontada con un parcial de 14 puntos consecutivos para cerrar la grieta a dos posesiones. El pico máximo de tensión se tocó a seis segundos de la chicharra cuando Vitor Da Silva Brandao se paró en la línea de libres con el marcador en 84 a 87 a favor de Argentina. El base anotó el primero para dejar la distancia a dos y se le ocurrió una ingeniosa idea para recuperar rápidamente la posesión.

Mira estas noticias