Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

España fue demasiado para Argentina en el Mundial U19

El sueño argentino de llegar a las semifinales del Mundial U19 de Hungría se terminó. Los pibes albicelestes chocaron de frente con el impactante poderío de España, uno de los grandes candidatos al título, que los sacó de la cancha y les ganó por 85-47 para meterse entre los cuatro mejores y dejar al equipo de Mauro Polla en la Reclasificación

Los pibes perdieron contra uno de los grandes candidatos al título y ahora jugarán la Reclasificación.

El sueño argentino de llegar a las semifinales del Mundial U19 de Hungría se terminó. Los pibes albicelestes chocaron de frente con el impactante poderío de España, uno de los grandes candidatos al título, que los sacó de la cancha y les ganó por 85-47 para meterse entre los cuatro mejores y dejar al equipo de Mauro Polla en la Reclasificación.

Los ibéricos son uno de los mejores conjuntos del torneo y lo hicieron sentir. La diferencia física fue notable y Argentina lo pagó caro. Si bien hizo un aceptable primer tiempo en el que llegó a mantener el partido por apenas cuatro puntos de diferencia mediando el segundo cuarto, una ráfaga española dejó el partido 37-25 para el entretiempo.

Y el tercer cuarto fue el del quiebre definitivo. Allí, por méritos del rival, Argentina se desdibujó totalmente, se secó en ataque y no supo contener el poder ofensivo de España, que demostró por qué es uno de los grandes favoritos.
De todos modos se trata de una derrota completamente lógica contra uno de los adversarios más poderosos del certamen que sirve para seguir creciendo al medirse con potencias como éstas y como las que vendrán, ya que ahora Argentina jugará mañana la Reclasificación del 5° al 9° contra el perdedor de Turquía o Canadá, dos rivales de fuste en este camino de aprendizaje.

Mira estas noticias