Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Se sorteó Wimbledon, el debut de los 9 argentinos

Pedro Cachin va con el campeón,  Novak Djkovic. El cordobés tendrá una misión imposible ante el serbio, que no pierde un partido en All England desde el año 2017.

La suerte está echada en Wimbledon, el tercer grand slam del año y que tiene la dificultad histórica para los tenistas argentinos de la superficie: el césped. Y el azar tampoco ayudó en esta edición 2023, especialmente a uno de los representantes nacionales: Pedro Cachín hará su debut en primera ronda nada menos que ante el serbio Novak Djokovic, defensor del título, invicto en el certamen desde 2017 y con estadística perfecta este año en lo que se refiere a Grand Slams.

El serbio, ganador en Australia 2023 y Roland Garros 2023, quiere mantener su paso dominante en un circuito que lo tiene como 2 del mundo, detrás de Carlos Alcaraz.

De pasar al cordobés Cachín (67 en el ranking ATP), Nole podría verse las caras en el All England con Hubert Hurkacz o Lorenzo Musetti en octavos de final, Andrey Rublev o Felix Auger-Aliassime, en cuartos, y Jannik Sinner o Casper Ruud en semifinales. Con Alcaraz solo podría medirse en la final.

El sorteo de los argentinos

Nadia Podoroska Vs. Martincova

Federico Coria Vs. Ivashka

Francisco Cerúndolo Vs. Borges

Juan Manuel Cerúndolo Vs. Sinner

Diego Schwarztman Vs. Kecmanovic

Guido Pella Vs. Coric

Sebastian Báez Vs. Barrios Vera

Tomás Etcheverry Vs. Zapata Miralles

Pedro Cachín Vs. Djokovic

Djokovic, detrás del record de Federer

Cuando Federer conquistó su octava corona en Wimbledon, con una contundente victoria en tres sets ante el croata Marin Cilic en la final de 2017, Nole apenas tenía en su poder tres títulos del torneo, los de 2011, al vencer a Rafael Nadal en el choque decisivo, y 2014 y 2015, ambos con triunfos ante el helvético. En las siguientes temporadas, el serbio se hizo muy fuerte sobre el césped londinense.

Djokovic se coronó en las últimas cuatro ediciones disputadas. En 2018, derrotó en el duelo definitorio al sudafricano Kevin Anderson en tres sets. Al año siguiente, se impuso por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) en una épica batalla de cuatro horas y 57 minutos ante Federer, que entró en los libros grandes del tenis mundial. Por el nivel que jugaron los dos, pero también porque fue la final más larga de la historia del certamen y la última que jugaría el suizo, retirado el año pasado, en un Grand Slam.

Tras la cancelación de 2020 por la pandemia de coronavirus, Djokovic volvió a repetir los festejos consecutivos al ganarle en 2021 al italiano Matteo Berrettini y en 2022 -año en el que torneo no repartió puntos por la exclusión de jugadores rusos y bielorrusos- al australiano Nick Kyrgios. Así, llevó su cosecha personal a siete coronas.

En esta edición, y a los 36 años, buscará la octava, para quedar igualado con Federer en el primer lugar de la lista de campeones del Grand Slam inglés

Mira estas noticias