Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

ATP 250 de Eastbourne Francisco Cerúndolo y un histórico título en césped

Francisco Cerúndolo vive su mejor semana en la gira sobre césped en la previa de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, e hizo historia al consagrarse sobre el pasto del ATP 250 de Eastbourn. El argentino se quedó con el primer set por 6-4, luego cedió el segundo por 6-1 y lo cerró en el tercero por 6-4 ante el estadounidense Tommy Paul en una hora y 53 minutos de juego. El porteño logra su segundo título en su carrera en su tercera final y nada más y nada menos que sobre césped.

El jugador porteño, decimonoveno del ránking, llega a Wimbledon adaptado a la superficie e impulsado anímicamente por la victoria en Eastbourne, donde perdió con Tommy Paul el año pasado. Sin embargo, en el otro enfrentamiento contra el estadounidense, más reciente, también en pasto, la semana pasada en Queen’s, logró superar a su adversario. Todos los duelos, siempre, a tres sets.

El certamen obtenido por Fran Cerúndolo le puso fin a una sequía de 28 años sin títulos de un argentino en césped, desde el trofeo que conquistó el rafaelino Javier Frana en el torneo de Nottingham de 1995. Hace once años que un argentino no lograba meterse en una final de un torneo sobre césped. David Nalbandian fue el último, cuando cayó ante Marin Cilic en el ATP de Queen’s en una final cargada de polémica ya que lo descalificaron. Solo seis argentinos lograron semifinales de torneos sobre esta superficie a nivel singles masculino: Guillermo Vilas, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Guillermo Coria, Javier Frana y el ya nombrado Nalbandian.

Mira estas noticias