Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

Boca es nuevamente campeón de AFA en Futbol Femenino

Boca Juniors renovó por tercera vez el título de campeón del Femenino de AFA, luego de vencer 1-0 este viernes a la UAI Urquiza en una final desempate que se disputó ante 3.500 personas en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda.

Con un cabezazo de Estefanía Palomar a los 11 minutos, las «Gladiadoras» repitieron la consagración, tal como había ocurrido en septiembre del año pasado ante las mismas rivales en La Bombonera.

El conjunto de Florencia Quiñones golpeó rápido en el encuentro. Tras un error en el fondo, Andrea Ojeda envió un centro desde la banda derecha y Palomar ganó de cabeza, para abrir el marcador y anotar el 1-0 a favor del Xeneize.

Más adelante, a los 37 minutos, se vivió un momento preocupante en el encuentro: tras un choque con Palomar, Idanis Mendoza sufrió un fuerte golpe en la cara y no pudo continuar. La jugadora de la UAI salió en camilla y fue trasladada al Hospital Fiorito.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Espíndola estuvo cerca de estirar la ventaja para Boca: remató desde la puerta del área y la pelota dio en el palo.

En la segunda mitad, hubo pocas aproximaciones por lado. Una de las más claras de UAI fue un remate de De la Serna, que contuvo Laurina Oliveros sin inconvenientes.

El equipo de Villa Lynch tuvo la iniciativa, pero se encontró siempre con la arquera del Xeneize. Mientras tanto, el conjunto de Quiñones esperaba su oportunidad de contraataque.

Finalmente, Las Gladiadoras ganaron por 1-0 y se coronaron campeonas. De esta manera, Boca es tricampeón del fútbol femenino: se quedaron con el título en una temporada en la que ganaron 16 partidos (contando la final desempate), empataron 3 y perdieron apenas uno.

Quiñones, que asumió la dirección técnica xeneize hace apenas dos meses, se mostró «feliz» con la obtención de este nuevo trofeo, que fue entregado de manos de Claudio «Chiqui» Tapia, titular de la AFA.

«Tratamos de corregir los errores que habíamos tenido ante la UAI; hoy estuvimos bastante bien, tratamos de jugar más cortito. Este mano a mano fue durísimo, salimos campeonas a lo Boca», declaró al final la entrenadora, que antes también se había coronado en su etapa como jugadora.

Mira estas noticias