Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Comienza el Tour de France, la tradicional carrera de ciclismo

Este sábado 1° de julio, desde las 9 (hora argentina), comienza la segunda Gran Vuelta de la temporada de ciclismo: el Tour de France, que se extenderá hasta el domingo 23. No habrá argentinos en la competencia, pero Latinoamérica tendrá siete representantes: los colombianos Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Harold Tejada; el costarricense Andrey Amador y el ecuatoriano Richard Carapaz. Toda la prueba se podrá seguir en vivo por TV a través de ESPN Extra, como así también por streaming a través de Star+.

Dos de los tres integrantes del podio en la última edición participarán nuevamente de la prueba Vingegaard y Pogacar, campeón y subcampeón del año pasado. En tanto el británico Geraint Thomas, tercero, no dirá presente. Así lo confirmó mediante un divertido posteo en su cuenta de Twitter, con una foto junto a Vingegaard y Pogacar: “Seguro que todos vieron las noticias, pero no, no voy a perseguir a estos dos por Francia este verano. Desde principios de año decidimos centrarnos en el Giro (finalizó segundo) y la Vuelta, así que pasaré julio preparándome para un viaje por España”, publicó.

Tour de France 2023: todo lo que hay que saber

  • Recorrido: 3.405,6 kilómetros.
  • Dos países: España y Francia.
  • 21 etapas: ocho llanas, ocho de alta montaña con cuatro llegadas en alto, cuatro de media montaña, una contrarreloj y dos días de descanso.
  • La Grand Départ se celebra por segunda vez en el País Vasco, tras San Sebastián en 1992, y por 25ª vez en el extranjero. Luego de las primeras tres etapas, el resto del Tour se realizará sin salir de Francia.
  • Salida de Bilbao el 1° de julio, llegada a París Champs-Élysées el 23 de julio.
  • 22 equipos participantes.
  • Se repartirán 2,3 millones de euros para los equipos y los corredores, incluidos 500.000 para el ganador de la clasificación general individual final.

Mira estas noticias