Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Mundial U19 Argentina cerró con una gran victoria ante Serbia y terminó 5to.

Un Mundial tremendo! La selección U19 superó a Serbia y terminó en el quinto puesto
Argentina venció a los serbios por 87 a 71 y logró la mejor actuación en una Copa del Mundo de la categoría en los últimos años. Una tarea de menor a mayor del equipo nacional en Hungría,
La selección argentina U19 cerró de la mejor manera su actuación en el Mundial, disputado en Hungría. El equipo nacional superó a Serbia por 87 a 71 y se quedó con el quinto lugar en la Copa del Mundo de la categoría, el puesto más alto de los últimos años.

Argentina, dirigida por el bahiense Mauro Polla, fue de menor a mayor en la competencia, y la cerró con cuatro victorias y tres caídas. Tras las dos derrotas en el inicio del certamen, ante Turquía y el local Hungría, superó a Corea del Sur en el cierre de la fase grupos, venció a Brasil en octavos de final, cayó ante España en cuartos, y superó a Canadá y los serbios para ubicarse en el quinto puesto del Mundial.
El quinto lugar es la posición más alta desde el cuarto puesto en Letonia 2011, tanto para seleccionados U19 como para U17.

TRES GRANDES VICTORIAS
Tres sucesos marcaron la actuación de Argentina en el Mundial de Hungría. Primero fue el triunfo frente a Brasil en octavos de final por 87-85, en una de las pocas victorias de esta camada frente al clásico rival. El segundo fue el partido que le ganó a Canadá, después de caer ante España en los cuartos de final. La selección llegó a perder por 22 puntos de diferencia y ganó por 106-101 (tras igualar en 89).
el triunfo de este domingo frente a Serbia para quedarse con el quinto puesto, que marcó la primera victoria contra un seleccionado europeo en esta edición de la Copa del Mundo y el primer triunfo ante Serbia en la historia del certamen.

Mira estas noticias