Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

La confesión de la ucraniana Elina Svitolina tras vencer a la N º1 en Wimbledon: “La guerra me hizo más fuerte”

La ucraniana Elina Svitolina dio el gran golpe en la jornada de cuartos de final de Wimbledon al eliminar a la número uno del mundo, la polaca Iwa Swiatek en la cancha central. La tenista que ocupa el puesto 76 del ranking WTA logró una hazaña al batir a la gran candidata a llevarse el tercer Grand Slam del año

“La guerra me hizo más fuerte, también mentalmente. Ya no veo los momentos difíciles como catástrofes. Hay cosas peores en la vida. Ahora estoy más tranquila. Y como acabo de volver a competir, la presión no es la misma”, dijo Svitolina, quien regresó al circuito hace solo tres meses después de haber dado a luz en octubre a Skai, la hija que nació fruto de la relación con el tenista francés Gael Monfils.

Nacida en Odesa, una de las ciudades portuarias fuertemente bombardeada por las tropas rusas, la jugadora de 28 años desglosó los momentos que más la marcaron y recordó la importancia de las situaciones límites para superar obstáculos. “Obviamente, quiero ganar. Tengo esta motivación que es enorme y quiero volver a estar al más alto nivel. Pero creo que después de haber tenido un hijo, y con la guerra, me he convertido en una persona diferente. Veo las cosas de otra manera”, agregó ante la prensa la ex número 3 del mundo.

 

Mira estas noticias