Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
miércoles, abril 17, 2024

Gran Premio Histórico: el Automóvil Club Argentino presentó su 20° edición

El museo itinerante de autos históricos recorrerá las rutas argentinas del 30 septiembre al 6 de octubre. La carrera de regularidad de los autos clásicos recorrerá unos 3.800 kilómetros

La edición número 20 del Gran Premio Histórico de automovilismo en la Argentina fue presentada este miércoles en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Buenos Aires.

La competencia, de la que participarán más de 150 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios de los años enre 1957 y 1975, de la categoría Turismo, y las clásicas cupecitas de Turismo de Carretera de los años 30.

Los automóviles, que conforman el Museo Intinerante, estarán divididos en 9 categorías. Y para esta edición especial se incluirá una nueva categoría: invitados, que estará conformada por vehículos hasta el año 1991 que no hayan sufrido ninguna alteración estética.

El Gran Premio Argentino Histórico es un evento deportivo, turístico y también solidario, que organiza el Automóvil Club Argentino y que otorga puntos para el campeonato argentino de la especialidad y para el campeonato de la Codasur. En cuanto al impacto turístico, cada GPH moviliza alrededor de 500 personas entre pilotos, acompañantes, mecánicos, periodistas y organizadores, que en esta ocasión recorrerán unos 3.800 kmts por el NOA y Centro del país. Y en cada una de las cinco etapas del recorrido los participantes deben entregar a las delegaciones locales de Caritas Argentina 5 kilos de alimentos no perecederos para poder computar los tiempos del recorrido.

La salida se realizará en la sede central del ACA el 30 de septiembre, donde el público porteño podrá apreciar dentro de un parque cerrado los automóviles que participarán de la prueba. La primera parada será en la ciudad de Junín, al día siguiente la parada serán en Villa General Belgrano, en Córdoba; para desde ahí llegar luego a Catamarca, provincia en la que se realizará una etapa de recorrido interno y los participantes tendrá un día de descanso. Luego la carrera partirá rumbo a San Juan para finalmente llegar el 6 de octubre a la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiaciones.

 

Mira estas noticias