Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 25, 2024

Se viene el Mundial de Fútbol Femenino

La novena edición organizada por la FIFA se inaugurará este jueves a la madrugada argentina con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega y finalizará el 20 de agosto.

Este jueves por la madrugada la pelota comenzará a rodar en un nuevo Mundial de fútbol femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, siguiendo la nueva tendencia de realizar megaeventos deportivos en dos ciudades. El partido inaugural será entre Nueva Zelanda y Noruega que forman parte del grupo A en el Eden Park en Auckland, la ciudad neozelandesa, el jueves 20 desde las 4.00 (hora de Argentina). Las sedes se habían seleccionado en junio de 2020 en una votación en la que los países anfitriones vencieron por 22 a 13 a Colombia.

Será la primera vez que participen 32 equipos de un Mundial, ya que anteriormente eran 24 las selecciones que disputaban el torneo. Las sedes australianas serán Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sidney, ciudad en la que estará el estadio más grande con capacidad para más de 80.000 personas y que albergará la final el 20 de agosto. Auckland, Dunedin, Hamilton y Wellington serán las ciudades neozelandesas que hospedarán el torneo.

Desde la llegada de Portanova, el equipo tiene otra impronta, otro estilo de juego y un planteo más ofensivo en la medida que el rival se lo permita. El debut con Italia será duro, a priori, el partido más accesible será ante Sudáfrica y la primera fase se cerrará ante Suecia, una potencia. Argentina debutará en Auckland frente a Italia (24/7 a las 3.00), enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (27/7, a las 21.00) y cerrará la fase regular del Grupo G ante Suecia en Hamilton (2/8m a las 4.00).

Mira estas noticias