Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
viernes, mayo 24, 2024

Volvió el Ajedrez: “Movió» Juventud Unida

La actividad del Ajedrez brinda una gran noticia para los amantes de este deporte ciencia en nuestra ciudad con la vuelta a la actividad, de la mano del Club Juventud Unida con clases gratuitas y el objetivo de retomar la práctica y el auge que este deporte tuvo en nuestra ciudad.

Repasando con “El Picadito” la entrevista del periodista Carlos Llardo para Infobae al  maestro de Ajedrez, Oscar Panno, recordábamos también su visita a nuestra ciudad hace unos cuántos años en un evento llamativo, donde alumnos de diversas escuelas de la ciudad distribuidos en tableros sobre la vereda de la plaza San Martín jugaban partidas, mientras Panno recorría y analizaba cada juego.

Este deporte supo tener en nuestra ciudad un interesante recorrido a lo largo de la historia, con buenos exponentes a lo largo del tiempo, una competencia interna destacada, recordados maestros de esta disciplina, el impulso desde las escuelas, y un poco más acá la realización de dos importantes Torneos a lo largo del año con el “Luiggi Rosetti” y la Copa “Ciudad de Ayacucho”, entre otras actividades.

Luego se fue apagando esa llama, quedando la actividad reducida a colonias de vacaciones o algunas partidas de entusiastas.

El Club Juventud Unida de esta ciudad ha comenzado a desarrollar esta actividad con el objetivo de reactivar el Ajedrez en Ayacucho. En tal sentido se dictan clases gratuitas a cargo de Sergio Damián Zubieta los días miércoles de 19 a 21 horas y de 21 a 00 horas. Mientras que los domingos de 16,30 a 20 horas se realizan prácticas en la sede. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2494-363287

A través de un convenio con el Cef 32 de nuestra ciudad que posibilita tener elementos para.el desarrollo de la disciplina. El objetivo es volver a realizar Torneos, impulsar la competencia, además de honrar a quienes a lo largo del tiempo han dejado huella en el Ajedrez local.

Felicitaciones es una gran noticia!.

El recuerdo del maestro … Oscar Panno

A los 18 años se consagró campeón mundial juvenil. Y provocó una revolución: dio el puntapié inicial en un partido del River de Labruna y Loustau, lo convocaban desde todo el país y hasta Perón quiso hacerle un obsequio. A los 88 años, cuenta sus recuerdos

Hace exactamente 70 años, el 21 de Julio de 1953, Oscar Roberto Panno, un joven de 18 años ejecutaba una de las jugadas más trascendentes en el historial del ajedrez argentino; un hito en la memoria de sus aficionados y expertos: la conquista del Campeonato Mundial Juvenil de ajedrez, en Copenhague, capital de Dinamarca.

Con la conquista -la primera gran hazaña del ajedrez vernáculo-, el nombre de Oscar Panno se sumó al de otras figuras como Juan Manuel Fangio (en automovilismo) y Antonio Cerdá (en golf), pioneros en la obtención de títulos mundiales para el país. Pasaron setenta años…

Oscar Roberto Panno, Ingeniero de profesión y ajedrecista por convicción; el hombre que elevó la bandera nacional en los principales podios del mundo. Todo un maestro.

Mira estas noticias