Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
sábado, mayo 18, 2024

Se viene el Mundial U19 de Voley en San Juan

El próximo miércoles 2 de agosto comenzará el Campeonato del Mundo U19 y San Juan recibirá 20 selecciones de todo el mundo para una fiesta de vóley en el Estadio Aldo Cantoni y el Estadio La Superiora.

Los 20 equipos fueron repartidos en cuatro zonas que competirán todos contra todos entre el 2 y 6 de agosto, el día 7 será libre y el 8 comenzarán los cruces de octavos de final hasta el desenlace el viernes 11.

Argentina se reunió este lunes en La Rioja donde entrenará y recibirá a la Selección de Egipto para cuatro partidos amistosos. El lunes 31 ya se instalará en San Juan de cara al debut ante Costa Rica.

La Selección está protagonizando un 2023 con grandes resultados a nivel mundial con la histórica VNL en la que Argentina llegó a los cuartos de final, el cuarto puesto en el Mundial U21 en Bahrein y el tercero de Las Panteritas U21 en la Copa Panamericana U23.

El Mundial U19 cuenta con importante apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de La Nación, también del Gobierno de San Juan y será organizado por la FeVA y la Federación Sanjuanina de Voley. “Para la FeVA es un orgullo ser sede nuevamente de una competencia internacional, agradecemos a la FIVB por haber elegido a la Argentina como sede y estamos seguros que será un gran evento para todos”, aseguró Juan Sardo, presidente de la FeVA.

San Juan contará con presencia de importantes autoridades ya que Marco Tullio Teixeira, Presidente de la CSV, estará en las instancias finales, mientras que también viajarán Juan Sardo y Juan Antonio Gutiérrez, representante del Board de la FIVB.

Plantel Mundial U19
Armadores: Lucas Astegiano, Juan Sánchez
Opuestos: Iñaki Ramos, Bautista Danna
Centrales: Leonardo Herbsommer, Emiliano Molini, Fausto López
Puntas: Fausto Díaz, Lorenzo Giraudo, Mateo Gómez, Tomás Milidoni
Líbero: Luca Duek

Mira estas noticias