Más previsiones: Wetter nachsten 21 tage
domingo, mayo 19, 2024

El COI abre la puerta para que los atletas rusos puedan ir a París 2024

La idea es sancionar a Rusia y que los deportistas compitan como neutrales

A un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Internacional (COI) ratificó que Rusia y Bielorrusia por el momento no podrán participar del gran acontecimiento deportivo como consecuencia de la invasión a Ucrania, pero dejó abierta la posibilidad de que los atletas de esas nacionalidades puedan hacerlo bajo bandera neutral.

A un año exacto del inicio de los Juegos de la capital francesa, el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, comenzó durante esta jornada con el envío de las 203 invitaciones a los comités nacionales que estarán presentes en la próxima cita olímpica. En una ceremonia simbólica, el dirigente alemán extendió las primeras 10 invitaciones y aseguró que en las próximas lo hará con otros 193 comités de todo el mundo.

Sin embargo, dejó en claro que la política del organismo es evitar la sanciones a atletas que nada tienen que ver con lo que está sucediendo. «El COI ha dado recomendaciones a las federaciones internacionales para que acepten la participación de atletas nacionales, no de equipos y bajo bandera neutral», remarcó Bach, aunque aclaró que todavía no hay una resolución definitiva. «No hemos tomado una decisión sobre la participación de esos atletas neutros e individuales en los Juegos Olímpicos», admitió el alemán.

No obstante, es probable que el COI «abra la puerta a la participación de los atletas rusos y bielorrusos para que compitan bajo bandera neutral y siempre y cuando no tengan ningún vínculo con el ejército y otros organismos de defensa»,

Mira estas noticias